domingo, 29 de noviembre de 2015

Nuestro logo

Todo proyecto que se precie tiene que ser fácilmente identificable. Para ello hemos comenzado la búsqueda de un logo que sirva para reconocer las actividades que llevemos a cabo dentro de este proyecto.
La primera propuesta de logo nos la ha hecho llegar Noemy Montes, la profesora de Educación Plástica y Dibujo, miembro del colectivo Polifonías. Os muestro aquí su idea.

Sobre lectura y nuevas alfabetizaciones

Tuve la suerte de poder asistir a un congreso de Leer.es en el otoño de 2010 y elaboré un resumen de las ponencias a las que asistí. Me gustaría compartirlo con vosotros por las ideas que introduce acerca de la lectura y del papel de la pronunciación para la apropiación del texto. Si lo veis interesante, puede servirnos de debate para conocer mejor nuestro proyecto común.
Podéis acceder al documento en el siguiente enlace.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Empezamos

Comenzamos nuestra andadura bloggera con nuestro proyecto Erasmus + Polifonías. A partir de ahora trataremos de registrar aquí las iniciativas que se vayan produciendo en nuestro centro que tengan que ver con el proyecto Polifonías.
El pasado 6 de noviembre Cristina Blanco asistió a las II Jornadas Etwinning celebradas en Toledo. Estas jornadas tenían como objetivo dar a conocer esta plataforma europea y los proyectos que en ella se desarrollan. Etwinning es hoy en día el foro más importante de formación del profesorado, la plataforma clave para facilitar encuentros entre distintos centros europeos y una potente herramienta de búsqueda de socios para proyectos KA1 y KA2.

Nuestro proyecto inicial

Para comunicar al conjunto de profesores nuestra idea, creamos esta infografía y la compartimos con todos en una sesión de Claustro. Queríamos que el proyecto contara con cuantas más aportaciones, mejor.
La presentación de nuestro reto la colocamos en Piktochart.com