martes, 8 de noviembre de 2016

Retomamos la coordinación

Con renovadas fuerzas hemos iniciado la actividad dentro de nuestro proyecto Polifonías. La reunión del lunes 7 de noviembre la dedicamos a dos asuntos principalmente:
En primer lugar, recibimos información de los compañeros que habían realizado sus movilidades durante el verano pasado. Han sido dos cursos estructurados de formación realizados por cinco compañeros.
En el primero de ellos, Jesús y Cristina (Ana Margarita está de baja actualmente) nos han contado y nos han facilitado información acerca de cómo adquirir mayor competencia en la gestión de la disposición corporal y en el lenguaje no verbal con el que nos presentamos ante los alumnos. Han complementado su exposición teórica con la realización de una de las prácticas,a modo de ejemplo, sobre la importancia del trabajo en equipo.
Acerca del segundo de los cursos, José Angel y Soraya han expuesto su aprendizaje contextualizado a través de los elementos culturales que conforman el entorno de una materia. Tomando la ciudad de Londres como referencia, han experimentado con el contexto de manera activa y significativa. Lo cual ha enriquecido su práxis mucho más allá del hecho comunicativo oral. Han puesto de manifiesto la importancia de la preparación de este contexto para conseguir un aprendizaje significativo.
Finalmente, hemos intercambiado informaciones de interés acerca del desarrollo del proyecto, que ya enfoca su recta final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario